Bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en demanda de fertilizante

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alrededor de 300 productores de la comunidad de El Paraíso ubicado en la parte alta de la sierra del municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, así como en los puntos en la Y y la colonia Quinto Patio, para exigir al gobierno federal la entrega del fertilizante.

Los productores colocaron dos camionetas particulares para obstruir ambos carriles, así como troncos, y pancartas de colores en las que demandan la entrega del insumo gratuito prometido por el Gobierno de México; el bloqueo ha provocado molestia entre los automovilistas, el cual comenzó pasada las 11 de la mañana de este lunes.

Los inconformes advirtieron que no retiraran el bloqueo hasta que, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros acuda a dialogar y se comprometa con la entrega de fertilizante.

En declaraciones, el presidente del comisariado ejidal de Río Santiago, Miguel Ángel Yañes Rosales, informó que, el bloqueo de la vía federal Acapulco-Zihuatanejo obedece a la falta de interés de parte del Gobierno federal, en no entregar a tiempo el abono que necesitan los campesinose, el cual fue prometido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, referente al programa piloto de “Fertilizante Gratuito en Guerrero”.

Asimismo, denunciaron que en una primera reunión con representantes de la Sader les prometieron que les darían 450 kilos equivalente 9 bultos por hectárea de fertilizante, y solo les han entregado 6 bultos; y se enteraron que van a “rasurar “el padrón y les van a entregar un paquete por campesino.

Los productores manifestaron que se sienten preocupados que el 6 de agosto se cierra el programa y podrían quedar fuera de la entrega del insumo, donde además ya esta la temporada de lluvias para las cosechas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: