Llama Astudillo a campesinos a no bloquear la Autopista del Sol en estas vacaciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado a los campesinos y productores quienes exigen fertilizante para que no realicen bloqueos en la Autopista del Sol, porque afectan la llegada y salida de turistas en esta temporada vacacional de verano, lo que pone en riesgo más de 200 mil empleos que dependen de este sector.

Entrevistado en un programa de radio en Acapulco, el primer edil lamentó que el problema por la falta de este insumo que entrega el gobierno federal continúe y auguró que las manifestaciones seguirán en las regiones donde no se ha repartido como La Montaña y Centro y las lluvias ya comenzaron.

“Hago nuevamente un llamado a los que están inconformes que se expresen, pero no de esa manera porque afectan los empleos del turismo que son más de 200 mil, ya tenemos un grave daño con el problema del fertilizante problemas graves en el estado y no deseamos más”, señaló.

Asimismo, Astudillo Flores, reconoció que fue él quien tomó la decisión de desalojar a los campesinos que bloquearon ayer domingo la Autopista del Sol por la exigencia de fertilizante, toda vez que no permitirá que se afecte a la actividad turística en plena temporada vacacional de verano.

Recordó que había declarado que no utilizaría la fuerza pública para reprimir a los manifestantes, sin embargo, esta vez era necesario porque miles de turistas que regresaban a sus lugares de origen y otros que llegaban a Acapulco fueron afectados.

“Se tomó la determinación, yo tomé la decisión de que se actuara porque era domingo en plena temporada vacacional y la cantidad de vehículos era amplia y no es posible, yo declaré en la mañana que no habría represión contra los que protestan, pero no en la autopista, porque nos estamos haciendo daño todos”, expresó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: