Presentan controversia constitucional ante SCJN contra “Ley Bonilla”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del proceso legislativo con el que se avaló la llamada Ley Bonilla.

“Sería un antecedente catastrófico para el país que se pudiera permitir luego de celebrarse las elecciones, los congresos pudieran ampliar o reducir los periodos de gobierno”, aseveró el edil de filiación panista.

En entrevista, indicó que el acto reclamado es el “indebido proceso” y no, la reforma, porque aún no se promulga, ya que a su juicio estuvo carente de sentido jurídico.
Sánchez Vázquez afirmó que cuando se llevan a cabo reformas a la constitución del estado, los alcaldes deben ser citados y escuchados y “por lo menos, el de Mexicali no fue convocado”.

“Nunca fuimos citados y se llevó a cabo este procedimiento legislativo carente de sentido jurídico y hoy venimos ante la Corte a contravenir esa circunstancia”, explicó.

Consideró que aunque el decreto no se ha publicado, los ayuntamientos pueden presentar los recursos ante la Corte, porque se trata de una Reforma Constitucional.

El pasado 8 de julio, el Congreso de Baja California aprobó ampliar el periodo de gobierno para la gestión de Jaime Bonilla, emanado de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena.

Esta ampliación se justificó diciendo que un gobierno de dos años sería un gasto para el erario, mientras que uno de cinco beneficiaría a la economía.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.