Aumenta ocupación hotelera previo a inicio de temporada de verano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El puerto de Acapulco se consolida como el destino predilecto del turismo nacional, al lograr un repunte en la ocupación de cuartos de hotel de un 73.7 por ciento en la Zona Dorada y 54.8 en la Diamante, a unas horas de que inicie formalmente el periodo de vacaciones de verano.

Así lo informó el coordinador de Proyectos y Programas Estratégicos de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Agustín Serrano Jiménez, quien destacó que este destino de playa mantuvo una ocupación del 50 por ciento durante toda la semana, pero mejoró de manera sustancial a partir de este viernes.

Dijo que parte de este logró, se debe al éxito de los Oulet de Vacaciones Acapulcazo que se realizaron en Puebla, Ciudad de México y Guadalajara, que encabezó el titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona y hoteleros, que permitió incrementar las corrientes de turistas nacionales.

El funcionario estatal Serrano Jiménez, refirió que de acuerdo al monitoreo de la dirección de estadísticas de la Sectur, la ocupación de cuartos de hotel fue de 54.8 por ciento en la zona Diamante, 73.7 en la Dorada y 35.1 por ciento en la Tradicional o Náutica.

En el binomio Ixtapa-Zihuatanejo se alcanzaron porcentajes de 81.2 y 51.9 por ciento, respectivamente; mientras que en la ciudad platera de Taxco de Alarcón fue de 36.4 por ciento, pero este sábado se espera que logre un incremento arriba de los 80 puntos porcentuales.

En llamado Triángulo del Sol los niveles de ocupación fueron de 66.2 por ciento, números que son positivos y que permite pronosticar que el periodo de vacaciones de verano, será mucho mejor con relación al año pasado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: