Intensifican la detección de descargas de aguas negras que van a parar al mar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A partir de este viernes se intensificó el trabajo coordinado con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), la dirección de Ecología y Salud Municipal, para detectar descargas clandestinas de aguas negras en los cauces que desembocan dentro del perímetro de las tres playas que todavía no disminuyen sus niveles de contaminación.

El titular de la dirección de Salud Municipal, Agustín Flores Jiménez, dijo que en cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Comisión Federal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre la alta contaminación de las playas Suave, Hornos y Manzanillo, que las hacen no aptas para el esparcimiento, se está trabajando en la limpieza.

Explicó que el personal a su cargo, levantan muestras en estas tres playas, con el objeto de verificar que no rebacen los 100 mililitros de enterococos que es límite permitido por la Organización Mundial de Salud (OMS), para que puedan ser aptas para su uso recreativo.

El funcionario municipal, Flores Jiménez, refirió que la parte más importante la realiza la CAPAMA, pues son los encargados de detectar las descargas clandestinas de aguas negras, la mayoría son conectadas al colector y otras son tapadas con cemento, a fin de que se regularicen.

Por lo pronto, preciso que es un importante avance que las playas Caletilla y Carabalí, ya hayan sido declaradas aptas para el esparcimiento, por lo que, indicó que se van a redoblar esfuerzos para que las tres playas restantes estén listas para este periodo de vacaciones de verano.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: