Nada va a detener que llegue la Guardia Nacional: HAF

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, aseguró que “nada va a detener” la llegada de la Guardia Nacional a los municipios de Guerrero y consideró necesario investigar el vandalismo en contra las instalaciones en donde se podría instalar la mencionada corporación de seguridad en el municipio de Chilpancingo.

Consultado luego de entregar 325 acciones del programa “Un Cuarto Más”, 150 estufas ecológicas con una inversión de 450 mil pesos, sillas de ruedas y aparatos funcionales en Acapulco, el mandatario estatal estimó que en el transcurso de las horas se podrá conocer lo acontecido en los 16 salones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, en la colonia los Ángeles.

Astudillo Flores señaló que, hasta entonces, no se puede asegurar si fue un acto premeditado, adelantando que, de ser así, la llegada de la corporación no será inhibida y, por el contrario, se confirmaría que su presencia es necesaria en la capital del estado.

“Al final de cuentas nada va a detener que llegue la Guardia Nacional, o sea, con esos asuntos no se va a detener la Guardia Nacional, sino por el contrario, este tipo de asuntos, si así fuera, confirman la necesidad de contar con una institución que ha nacido”, dijo.

En otro tema, aseguró que dialogará con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional sobre la utilización de agroquímicos como el Paraquat en las labores de fumigación de plantíos de amapola en la sierra, debido a que campesinos se quejan de que este producto afecta a sembradíos lícitos y otro tipo de vegetación.

El ejecutivo estatal informó que buscará reunirse cuanto antes con el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval, para reiterar su apoyo y saber si necesitan algo más del gobierno de Guerrero para la entrega del fertilizante en las regiones en donde no se ha distribuido, debido a que continúan la retención de personas en Xochistlahuaca a unos días de que concluya el plazo fijado por el presidente Andrés Manuel.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: