Diputados de Morena apoyan que ayuntamientos aporten a gastos de la Guardia Nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Congreso de Guerrero dividió opiniones sobre la condicionante que se ha puesto a los ayuntamientos si deben o no pagar la estancia, alimentación y otros gastos del personal de la Guardia Nacional, para que puedan operar y combatir la violencia.

Los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) están a favor de que los municipios entren en la coordinación y hagan sus aportes, como lo hará el gobierno del estado, pero el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigen al gobierno federal que sea quien absorba estos gastos.

Los diputados de MORENA, Teofila Plateros Avilés y Marco Antonio Cabada Arias, cerraron filas y se pronunciaron para que los gobiernos municipales contribuyan a sufragar los costos que implica entrar en operaciones y frenar la violencia.

La legisladora Plateros Avilés consideró que los municipios pueden tomar recursos del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG) y de ahí aportar parte de los gastos que ocasionará la permanencia de la Guardia Nacional en territorio guerrerense.

Su compañero de bancada Cabada Arias, admitió que la mayoría de los ayuntamientos, por no decir todos, enfrentan problemas financieros millonarios, pero apoyo que pueden tomar los recursos del FORTASEG, que son aportaciones federales y esto no afectará su presupuesto.

El diputado del PRI, Héctor Huicochea Vázquez, lamentó que se ponga está condicionante a los gobiernos municipales, cuando debería de ser la federación quien absorba la estancia de la Guardia Nacional, que es tan necesaria, pues el tema de la inseguridad es un asunto complicado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: