Trump alcanza la más alta calificación por su política proteccionista

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aunque la estrategia de renunciar a la cooperación multilateral para privilegiar a empresas y a trabajadores estadounidenses no está bien vista por la comunidad internacional, más de la mitad de ciudadanos que además son votantes potenciales respalda la medida del presidente Donald Trump, quien, con este espaldarazo vio un aumento considerable en sus índices de aprobación, que antes no pasaban la barrera del 40 por ciento.

Con la percepción de que EU goza de una economía fuerte, la aprobación del magnate se elevó al punto más alto de su presidencia, aunque una leve mayoría asegure que no está de acuerdo con su desempeño en el cargo .

Esta información fue comprobada por la encuesta de The Washington Post y ABC, que, entre otras cuestiones destaca que Trump tiene un camino estrecho pero real hacia la reelección, en 2020.

De esta manera, el índice de aprobación llegó a 44 por ciento, cinco puntos más que en el sondeo de abril, cuando registró 39 puntos. Entre los votantes registrados, 47 por ciento asegura que aprueba a Trump, mientras que 50 por ciento lo desaprueba. En abril, 42 por ciento dijo que lo aprobaba, mientras que 4 por ciento aseguró que desaprobaba su administración.

La economía es el único factor en la encuesta en el que Trump disfruta de cifras positivas, con 51 por ciento que aprueba la forma en que ha abordado los principales asuntos nacionales. Un 42 por ciento más pequeño desaprueba su manejo, poco menos que 46 por ciento, en octubre pasado

Cuando la encuesta del Post preguntó cuánto crédito merece el presidente por el estado de la economía, 47 por ciento indicó “mucho” o “buena cantidad”, mientras que 48 por ciento consideró que Trump es responsable de “sólo algo” o “casi nada” del rumbo económico del país.

La misma pregunta se hizo en una encuesta de enero de 2018; el ejercicio reveló que 38 por ciento de estadounidenses dio crédito a Trump por la economía, mientras que 56 por ciento opinió que merecía poco o nada en la mención. En ese sondeo, 19 por ciento aseguró que el magnate merecía mucho crédito; hoy ese número es de 30 puntos.

Sin embargo, en los otros ocho temas medidos, Trump obtiene calificaciones negativas, que van desde un negativo neto de siete puntos en impuestos hasta un negativo neto de 33 puntos en su postura frente al cambio climático. Más de la mitad desaprueba su manejo de la inmigración, la atención médica, el aborto, la violencia con armas de fuego y los “temas de especial preocupación para mujeres”.

La encuesta se realizó mientras Trump asistía a una reunión de líderes mundiales en Japón, donde se alivió la tensión comercial con China. Más tarde se reunió con Kim Jong-un, de Corea del Norte, para reiniciar las negociaciones nucleares.

La encuesta comparó a Trump con cinco posibles candidatos demócratas: Joe Biden, Bernie Sanders, Kamala Harris, Elizabeth Warren y Pete Buttigieg.

Entre los votantes, por primera vez, sólo Biden emerge con una clara ventaja de 10 puntos frente a Trump (53-43 por ciento). En sondeos anteriores, el magnate se veía superado, por casi los mismos puntos por el resto de sus opositores; hoy aparece muy cerca de Harris, Sanders y Warren.

Trump y los republicanos están tratando de adjuntar la etiqueta de “socialista” a todos los demócratas para desprestigiarlos.

Embajador británico lo llama inepto

El representante de Gran Bretaña en EU, Kim Darroch, describió a la administración del presidente Donald Trump como “disfuncional”, “torpe” e “inepta”, según el periódico Mail on Sunday, que citó una serie de memorandos confidenciales.

En informes al gobierno británico que datan de 2017 hasta el presente, Darroch afirmó que Trump “irradia inseguridad” y aconseja a los funcionarios de Londres que para que traten con él de manera efectiva “es necesario que sus puntos sean sencillos, incluso directos”.

El diplomático escribió que, con Trump “podríamos estar al comienzo de una espiral descendente, en lugar de ser solo una montaña rusa: podría surgir algo que lleve a la desgracia”.

Además, pidió no subestimar al presidente, quien, a su juicio, podría ganar un segundo mandato: “Trump puede emerger de las llamas, maltratado pero intacto, como (Arnold) Schwarzenegger en The Terminator”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.