Todo el respaldo del municipio a la Guardia Nacional: Adela Román

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego de afirmar que al municipio de manera oficial no han arribado los elementos de la Guardia Nacional, la presidenta Adela Román Ocampo, afirmó su gobierno dará todo el respaldo a este proyecto que es nacional y por lo tanto debe de contar con un presupuesto para su funcionalidad.

“Claro tendremos de otorgar todo el apoyo a la Guardia Nacional, pero el gobierno federal tendría que otorgar un presupuesto extraordinario, porque en Acapulco ya se aprobó un presupuesto y no está contemplado este proyectivo de seguridad pública”, expresó Román Ocampo.

Entrevistada minutos antes de encabezar el acto de clausura de alumnos de la escuela primaria “Pedro Moreno” de la colonia Jardín Mangos”, la alcaldesa recalcó que Acapulco, no tiene el recurso económico para respaldar las acciones que realizara la Guardia Nacional en el puerto, por lo que si se requiere que el gobierno de alguna aportación la federación tendrá que destinar una partida extraordinaria.

En su declaración, Román Ocampos recalcó que de manera oficial como alcaldesa hasta este momento oficialmente nadie ha dicho que los elementos de la Guardia Nacional ya llegaron, para iniciar la coordinación con la policía municipal y con el estado.

Destacó que los elementos de la Guardia Nacional, vienen a reforzar los trabajaos de seguridad pública bajo una nueva estrategia de combate y de coordinación total, pero no vienen a sustituir a las corporaciones policiacas que tienen los municipios, ni los estados donde estarán operando.

Refirió que durante la reunión que sostuvieron en casa Guerrero este miércoles con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y los alcaldes, solo se les explicó de manera muy amplia y detallada la ley de seguridad nacional, pero no informaron que es lo que deberán de poner los ayuntamientos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: