Firman convenio el SUSPEG y Ayuntamiento de Acapulco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sin considerar las exigencias que pusieron sobre la mesa los trabajadores sindicalizados durante los cinco días que duró su paro de labores, como el rechazo a la comisión mixta escalafonaria, el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, David Martínez Mostacho y la alcaldesa Adela Román Ocampo, firmaron el pliego petitorio que presentaron las cuatro sesiones sindicales del Suspeg.

Durante el acto realizado en la sala de cabildos, el secretario general del sindicato de trabajadores en el estado, David Martínez Mastache, dijo que el SUSPEG, no tiene miedo a la legalidad por tal motivo accedió a la comisión mixta que regule las recategorizaciones de la base trabajadora, pero esto siempre bajo el respeto a las garantías laborales que se tienen.

Destacó que en la búsqueda de los acuerdos con la presidenta Adela Román Ocampo, y los cuatro dirigentes sindicales del SUSPEG en Acapulco, siempre se privilegió el diálogo, además se solicitó que se pague de manera inmediata el adeudo que el ayuntamiento tiene con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Por su parte la presidenta Adela Román Ocampo, manifestó que esta firma del convenio, es un hecho histórico para Acapulco porque se constituyó un reglamento de escalafón, que marcará que todas las bases serán asignadas bajo concurso, y no se darán a discreción.

Además, se determinó que ya no habrá más pagos de quinquenios superiores a los cinco que marca la ley, “determinando por acuerdo que aquellos trabajadores que tienen en estos momentos cobrando 6, 7, 8, 9, 10, seguirán considerándose, debido a que están fuera de este proceso formado.

Román Ocampo, explicó que la comisión se formará por representantes del mismo sindicato al que pertenecen los trabajadores de base, y del ayuntamiento que estarán atentos cada procedimiento de concurso que se haga para entregar una basificación, en cumplimiento a la ley.

“Casi todas las peticiones que presentaron los dirigentes de las secciones 19, 24, 35 y 56 DEL Suspeg, se consideraron es un pliego bastante intenso, y en cuanto a descuentos por el paro que se calificó en días pasados como ilegal e inconstitucional, convenimos que no se tendrán represiones con todos los que mantuvieron cerradas las dependencias del gobierno”, preciso Román Ocampo.

Agregó que una vez firmado el contrato colectivo de trabajo con los sindicatos, el Ayuntamiento buscara de acuerdo a lo presupuestado cubrir una fuerte cantidad de dinero a la deuda que se tiene con el ISSSPEG, para que los empleados con 50 años de trabajo y con diez quinquenios sean puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que ya se vayan jubilados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: