Reanudan clases en el Ocotito y otros cinco poblados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este lunes se reanudaron clases en los seis poblados del municipio de Chilpancingo, que desde el pasado miércoles habían suspendido clases por la violencia generada por los grupos antagónicos de comunitarios en el Ocotito.

El responsable de la educación en este estado suriano, Salgado Urióstegui, recordó que desde el pasado 19 de junio, pararon sus actividades los planteles de los poblados: El Ocotito, Buena Vista de la Salud, Mohoneras, Cajelitos, Rincón de la Vía y Dos Caminos.

Precisó que el jefe de sector y supervisor de esa zona escolar, corroboraron que había condiciones para reanudar las clases y este lunes, todos los planteles trabajaron de manera normal, con vigilancia de las fuerzas armadas y de la Policía del Estado, que se hicieron cargo de hacer presencia en la zona del conflicto.

El funcionario estatal, Salgado Urióstegui, refirió que las escuelas que reanudaron clases, son 3 primarias, 4 escuelas de prescolar, una secundaria técnica, todos los planteles de la Universidad Tecnológica y un Colegio de Bachilleres que están en el Ocotito; mientras que, en Buena Vista de la Salud, son dos jardines de niños, una primaria, una Telesecundaria y un Cbeta.

En ese mismo orden, en Dos Caminos son tres jardines de niños, una primaria, Secundaria Técnica y una escuela preparatoria; en Mohoneras, son dos de preescolar, una primaria y una telesecundaria; en Cajelitos pararon dos jardines de niños, una primaria, una telesecundaria y una secundaria, finalmente en Rincón de la Vía, son una escuela preescolar, una primaria y una telesecundaria.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: