Adelantan la llegada de la Guardia Nacional a Taxco ante la ola de violencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ante los últimos acontecimientos de violencia que se han registrado en Taxco, donde han perdido la vida 9 personas en hechos distintos en menos de una semana, el coronel del 27 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Filemón Campillo Castro, adelantó que a partir del 30 de junio de este año entrará en vigor la Guardia Nacional en Taxco.

Campillo Castro expresó que la petición viene del gobierno municipal hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para enviar los elementos de la Guardia Nacional quienes tendrán en sus manos la seguridad de la sociedad taxqueña y el turismo.

Por lo tanto, adelantó en la presentación de las acciones del Programa Nacional Integral para la Prevención Social del Delito para Taxco, que la Guardia Nacional estará a partir del 30 de junio.

En los últimos días se han registrado actos de violencia que han repercutido en las actividades de la ciudad, como fue el caso de la suspensión del campeonato nacional de motociclismo extremo urbano Enduro.

El evento generó expectación y también atrajo infraestructura para esta ruta, que sería en gran parte de la ciudad de Taxco y en su periferia, en la parte del cerro del Huixteco.

Desde el viernes, los pits de los competidores fueron instalados en el centro de la ciudad para comenzar con el evento de reconocimiento el sábado, y se tenía prevista la realización de la competencia nacional para este domingo, sin embargo, el asesinato de nueve personas ocasionó que los organizadores del evento suspendieran definitivamente la carrera de motociclismo que se venía realizando consecutivamente una vez por año en este destino turístico.

Todo comenzó el miércoles pasado cuando sujetos desconocidos asesinaron en la plaza Borda a un joven; al siguiente día, un conductor de la ruta Taxco-Tlamacazapa fue asesinado en la entrada Norte de la ciudad, y el viernes por la tarde, otro transportista de la ruta urbana fue acribillado de la misma forma.

El sábado por la noche en el barrio de La Bermeja, sujetos desconocidos dispararon contra un joven que quedó mal herido y fue trasladado al hospital general Adolfo Prieto en Taxco, donde falleció por los impactos de bala, y la mañana de este domingo, se localizaron a dos personas maniatadas y vendadas sobre la entrada a la comunidad de Taxco el Viejo a un lado de la carretera federal Taxco-Iguala, ambas acribilladas y una más apareció muerta a tiros en el camino rural Taxco-Tetipac, rumbo al parque nacional del Huixteco y ruta de la competencia nacional de Enduro.

Sin embargo a las 9 de la noche de este domingo fueron acribilladas 2 personas más dentro de un puesto semifijo de tacos en la bocacalle del barrio Vicente Guerrero y la carretera federal México Acapulco en el tramo de la avenida de Los Plateros a unos metros del hotel Mision y anexo de la base de autobuses Estrella de Oro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: