Se cubrirán incrementos autorizados al magisterio guerrerense: Arturo Salgado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, confirmó que a partir de este viernes se cubrirá el incremento salarial al personal de asistencia a la educación que será de 5.85 por ciento y el personal homologado que tuvo un alza de 6.15 por ciento.

El responsable de la educación en Guerrero, indicó que con esto se cumple con lo que estipula la ley federal del trabajo con los trabajadores de la educación adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Precisó que con esto el gobernador Héctor Astudillo Flores, cumple su compromiso con el magisterio guerrerense, pero además que estos incrementos son los que se aprobaron por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El titular de la SEP, Salgado Urióstegui, refirió que en lo que respecta a los cinco mil 743 trabajadores que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), dijo que el gobierno del estado será solidario y cubrirá sus quincenas.

Con esto serán tres quincenas que adeudará el gobierno federal al estado, que se espera les devuelvan este recurso, como ha venido ocurriendo anteriormente, hasta que se regularice la situación de todo este personal y sean incorporados al FONE, con las plazas que dejarán los docentes que aprovecharon el programa de estímulo a la jubilación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: