Llega nuevo delegado de Transportes a Ometepec

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sin anuncio alguno a los medios de que ya hay nuevo delegado de la Dirección Técnica de Transporte en Costa Chica y sin toma de protesta, como se acostumbra, llegó para el desempeñar el cargo José Adalberto Guillén Montero, quien después de presentarse con los empleados dio entrevistas para los medios de comunicación y se metió al cubículo, donde atendió a Élfego Osvaldo de Jesús Anacleto, un concesionario de Xochistlahuaca.

En entrevista, dijo que ya se le tomó protesta, si bien no de manera protocolaria, y a primera hora de este jueves empezará la entrega-recepción de los expedientes, en la que se espera la asistencia de su antecesor, Fidel Luis Pinzón, quien se sabe que trabaja en un espacio en la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos.

No quiso opinar sobre las reuniones que hubo para nombrar propuestas para el cargo antes de llegar como delegado; se autodefinió como amigo de los empleados y dijo que ya platicó con ellos: “la instrucción que les estoy dando al personal es que se les den la mejor atención a todos sin distinción”, pero sobre todo las zonas indígenas, que muchas veces “las desconocen o las dejan en el olvido”. Así mismo, dijo estar a las órdenes de todos los presidentes de los sitios.Ahí mismo estaba Jesús Montero Cariño, quien fue propuesta de transportistas de Un Nuevo Horizonte, que dirige en el estado Rogelio Hernández Cruz. Montero, al ser abordado, dijo estar de acuerdo con las instrucciones del director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado; sin embargo, cuando el nuevo delegado le pidió tomarse una foto con él para los medios de comunicación presentes, Montero Cariño se negó.

Después de darse a conocer la renuncia del delegado Fidel Luis Pinzón, la movilidad de las organizaciones de transportistas se hizo presente: Un Nuevo Horizonte fue la primera en levantar la voz con una reunión de transportistas para que éstos nombraran una propuesta para suceder el cargo. En la reunión, que se llevó a cabo en el salón de fiestas Mi Castillo, fue nombrado Jesús Montero Cariño en una elección en urnas; lo secundó Marcos Sánchez Fierro.

Jesús Montero Cariño es empleado con adscripción propia en la Delegación de Transporte en Ometepec, y Sánchez Fierro fue director de Tránsito municipal en la administración pasada. La exigencia que ya no sean violentados sus derechos y en apoyo a su compañero para que sea el titular de la oficina llevó a los empleados cerrar la Delegación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: