Tras aumento de homicidios y otros delitos en Guerrero realizan filtros de control

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que, derivado del aumento de los homicidios y otros delitos en varias regiones del estado, se llevó a cabo un despliegue de elementos de la Marina, Ejército mexicano, Policía Ministerial, Estatal y Federal para colocar filtros de control y disminuir la criminalidad en Acapulco y Chilpancingo.

El funcionario estatal, señaló que este operativo fue diseñado por el Grupo de Coordinación Territorial para la construcción de la Paz, como parte de las estrategias para disminuir los índices delictivos, sobre todo por el repunte que se dio en zonas como Taxco, Chilpancingo y Acapulco.

“Tenemos el despliegue conjunto con la SEDENA, Marina, la policías ministerial y estatal, son trabajos conjuntos para revisar en los puntos de control en Acapulco y Chilpancingo y reducir el índice delictivo registrado en las últimas semanas, buscando detener los homicidios dolosos”, detalló.

Sobre el asesinato de tres policías municipales en Taxco de Alarcón el pasado miércoles, Álvarez Heredia, señaló que la Fiscalía del Estado lleva a cabo la investigación para detener cuando antes a los responsables de este triple homicidio que enlutó a los habitantes de este municipio en la zona norte del estado.

Asimismo, detalló que lo ocurrido en la colonia La Laja de Acapulco fue durante una investigación de la policía ministerial quien atendía denuncias por extorsión en la zona y fueron agredidos por dos personas que se trasladaban en motocicletas, repelieron el ataque y murieron los dos presuntos delincuentes.

Roberto Álvarez, aseguró que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, está al pendiente todos los días de los temas de seguridad que aquejan al estado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: