Se requieren 40 millones de pesos para cubrir seguros de elementos policiacos: Javier Solorio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El síndico administrativo y patrimonial del Ayuntamiento de Acapulco, Javier Solorio Almazán, confirmó que los más de mil 200 efectivos de la Policía preventiva no tienen seguro de vida que les garantice una indemnización en caso de fallecimiento o lesiones que sufran en actividades laborales.

Solorio Almazán, indicó que se requiere de 40 millones de pesos para contratar los servicios de una aseguradora que le dé garantías a los elementos policiacos.

El pasado 16 de mayo del 2018, el entonces secretario de Seguridad en Acapulco, Giovanni Raúl Mejía Olguín, declaró que el ex presidente, Evodio Velázquez Aguirre dejó vencidas las pólizas del seguro de vida de varios policías municipales, donde se contabilizaban, “cerca de 43 policías que fallecieron y que no se les pagó, hay gente que no tiene seguro de vida, que esta vencido”.

Según las fuentes de la corporación, un policía raso percibe un salario de 3 mil 769 pesos quincenales, y anteriormente tenían un seguro de vida de 500 mil pesos y cubría si la muerte era en el cumplimiento de su deber, pero si era por enfermedad u otra causa, el beneficio económico se reducía.

En la SSP municipal hay más de mil 200 uniformados locales, de las distintas direcciones, como la Policía Vial, Preventiva Urbana, Auxiliar, Rural y Turística.

Entre el 2018 y lo que va del 2019, suman ya 10 policías municipales asesinados en distintos hechos, en este año, se han contabilizado seis homicidios contra agentes policiacos; un ejemplo ocurrió este jueves en la madrugada, dos policías viales fueron atacados a balazos, uno de ellos murió y otro quedó herido, cuando acudieron a un choque automovilístico en el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura del mercado de La Sabana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: