El ayuntamiento de Acapulco dará de baja a 293 trabajadores, anuncia regidor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El regidor de Morena Hugo Hernández Martínez dio a conocer que el gobierno municipal dará de baja a unos 293 trabajadores que tienen poco tiempo laborando en el ayuntamiento.

Informó que la Secretaría de Finanzas presupuestó 20 millones de pesos para poder liquidar a los trabajadores, y así evitar que haya demandas laborales contra el municipio.

Consultado por reporteros, destacó que con la liquidación de los trabajadores, el ayuntamiento se estará ahorrando unos 6 millones de pesos mensuales.

“La Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Planeación plantearon 20 millones de partida presupuestal para liquidar a 293 trabajadores que tienen poco tiempo de antigüedad, pero no son todos los que entraron en la administración anterior, porque entraron muchísimos”.

“Estos trabajadores te cuestan menos económicamente liquidarlos, y con esto evitas una serie de demandas de índole laboral, algo que hicieron las administraciones que los corrían, no los liquidaban y ahí tienes muchos laudos que tienes que pagar”, remarcó.

El edil enfatizó que solamente se dará de baja a una parte de los trabajadores que ingresaron en la administración pasada, ya que son muchos los que entraron en ese entonces, pero que se buscará etiquetar más recursos para poder adelgazar más la nómina.

“Vamos a ver si existe el acuerdo que si hay una ampliación presupuestal por determinado número de ingresos para ampliar esa partida presupuestal para seguir liquidando, la idea es que tenga viabilidad financiera y económica el ayuntamiento de Acapulco, porque el presupuesto que se aprobó 2019 es un presupuesto base cero”.

“Estos 6 millones de pesos mensuales que se pretende ahorrar por el despido de estos 293 trabajadores y que te va a impactar, pues no necesariamente los tienes que ocupar de inmediato, sino tienes que de alguna manera ver lo que se va presentando por parte de las necesidades del ayuntamiento”.

En cuanto a los aviadores del gobierno municipal, indicó que Recursos Humanos sigue haciendo el análisis, y que se está dialogando con los sindicatos porque hay muchos trabajadores que no cumplen con sus funciones, a pesar de que en regidurías ya hay menos trabajadores de los que había asignados en la administración anterior.

Hugo Hernández aseveró que la administración pasada que encabezaba Evodio Velázquez dejó una gran cantidad de laudos, aunado a la gran deuda que dejó en la Capama con la CFE.

“Simplemente dejaron una administración desastrosa y lo hicieron a propósito, con todo el dolo que puede haber, porque sabían perfectamente lo que hacían desde el momento que interponen un amparo y no pagan el consumo de energía eléctrica en Capama, y no provisionan ese ingreso y te dejan una deuda de más de 500 millones, pues es obvio que tienen total responsabilidad en eso”, expuso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: