Inicia entrega de fertilizante en Coyuca de Benítez

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La entrega de vales para fertilizante inició este miércoles en el municipio de Coyuca de Benítez, donde serán beneficiados más de 4 mil 200 productores de maíz y frijol, informó el presidente municipal de esta localidad, Alberto de los Santos Díaz.

Entrevistado luego de participar en la presentación del evento Acapulcazo, el primer edil, señaló que recibieron su vale cerca de mil 250 productores quienes recibieron fertilizante hasta para tres hectáreas, y detalló que no han tenido problemas en el almacenamiento del insumo.

“Aumentó el padrón, en el 2018 se entregó solo a 2 mil 500 productores y ahora son 4 mil 200, hay que decir que esta vez no tuvimos problemas con el padrón porque hubo asambleas ejidales para saber quiénes son los verdaderos campesinos, porque antes recibían el insumo y lo vendían”, expresó.

De los Santos Díaz, dijo que en Coyuca tienen almacenado poco más de mil toneladas de fertilizante para productores de maíz y frijol, y buscan alternativas para quienes siembran más de diez hectáreas y solo se les darán insumos para tres, porque así lo contempla el nuevo programa federal.

Detalló que también requieren apoyos para los productores de Copra, Mango y Plátano, quienes antes se colaban al programa del fertilizante, pero a partir de este año quedaron fuera, por lo que deberán de ser tomados en cuenta con algún otro programa o apoyo de la federación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: