Lunes 17 de junio comienza la entrega de fertilizante en Acapulco: Norberto Refugio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El director de Desarrollo Rural en Acapulco, Norberto Refugio Chamú, confirmó que el próximo lunes 17 de junio comenzará la entrega del fertilizante gratuito para más de 12 mil productores de la zona rural del puerto, y aseveró que, a pesar del retraso, aún están en tiempo y forma para la siembra.

Entrevistado luego de encabezar una reunión en el Ayuntamiento, el funcionario municipal, señaló que al momento han llegado al puerto 500 toneladas del insumo, las cuales se encuentran almacenadas en bodegas y son resguardadas por la policía estatal para evitar incidentes.

Detalló que, para cubrir el total de productores inscritos en el padrón, se necesitan más de 10 mil toneladas de fertilizante, por lo que el insumo continuará llegando en los próximos días, para que los campesinos puedan sembrar en lo que resta del mes, toda vez que esperan que las lluvias se intensifiquen en estas fechas.

“No habrá problema porque el fertilizante se va a entregar directo a los productores no a las organizaciones sociales, así nos ha instruido la presidenta Adela Román Ocampo y han sido las instrucciones del señor Andrés Manuel López Obrador nuestro presidente de México”, expresó.

Aseveró que con estos apoyos se incrementará la producción de maíz, frijol y arroz en Acapulco, tanto para la venta y exportación, como el autoconsumo de cientos de familias que habitan las comunidades de la zona rural del puerto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: