Falta de fertilizante podría generar crisis económica para productores del campo: Añorve Baños

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La entrega tardía del fertilizante ha generado una crisis entre los productores de maíz, por lo que es urgente que se acelere el paso y se haga llegar el abono a las regiones más afectadas del estado, porque la temporada de lluvias ya inicio y podría verse afectada la economía de miles de campesinos guerrerenses.

Así lo externó el senador de la República, Manuel Añorve Baños, quien respaldo la postura del gobernador Héctor Astudillo Flores, de que se entregue ya el fertilizante, porque hay zonas de este estado suriano en donde se está en plena temporada de siembra y todavía no reciben la ayuda que les permita mejorar la producción de maíz.

Admitió que es justo el reclamo de los hombres del campo, pero también hizo un reconocimiento al jefe del ejecutivo del estado, quien no ha escatimado en alzar la voz y solicitar a la federación que es urgente que se entregue el abono.

El legislador federal, Añorve Baños, hizo un exhorto al gobierno federal para que, en el próximo ciclo de siembra, se haga entrega del este insumo antes de que inicie la temporada de lluvias y así evitar acciones de protesta, como las que se han padecido en algunos municipios del estado.

Reconoció que, en estas fechas, todos los municipios habían distribuido el fertilizante y no tenían problemas de descontento, por el contrario, los auténticos campesinos estaban satisfechos y se auguraba una buena temporada de cosecha, lo que hoy no es el caso, por el contrario, existe incertidumbre porque no se ha distribuido a tiempo el fertilizante.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: