Atender de manera prioritaria falta de médicos y medicinas en comunidades: regidores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Regidores de salud y asistencia social de municipios de la Costa Grande y Costa Chica y Acapulco, hicieron un llamado urgente al secretario Carlos de la Peña Pintos, para que atienda de manera prioritaria las necesidades de falta de médicos, centros de salud y desabasto de medicamentos que existe en algunas comunidades.

Durante una sesión realizada en el cabildo de Acapulco que fue presidida por la alcaldesa Adela Román Ocampo, los representantes del sector salud de los ayuntamientos de Ayutla, Ometepec, Igualapa, San Marcos, Tecpan, Atoyac dijeron que el problema de falta de atención es grave, porque en algunos casos no se tiene ni centros de salud adecuados para atender a los ciudadanos, además se carece de doctores y medicamentos.

Abundaron que las necesidades son las mismas en cada localidad, por lo que pidieron que el titular de salud en el estado, realice un análisis de la situación real en la que se encuentra este rubro en todo Guerrero, así como la problemática de la falta de médicos.

Ante la alcaldesa Adela Román Ocampos a la que pidieron sea intermediaria ante las autoridades del estado para que se de prioridad al tema de la salud, los regidores dijeron que el titular Carlos de la Peña Pintos, ha hecho caso omiso a las necesidades que se tienen en los municipios, porque aun cuando conoce las gestiones que se han realizado, ninguna de estas ha sido resuelta.

Indicaron que, en algunas comunidades de la montaña de Guerrero, no se tienen instalaciones adecuadas para atender a los ciudadanos que llegan por sufrir algún tipo de padecimiento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: