Para 2020, Trump repite su receta antiinmigrante

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En un acto con el que recurrió a su emblemático discurso de campaña: “Hacer que América sea grande otra vez”, el presidente Donald Trump lanzó un nuevo plan de inmigración enfocado exclusivamente “a los estadounidenses” y no a los 11 millones de inmigrantes indocumentados ni a los cerca de 800 mil dreamers, jóvenes llevados a EU en la infancia y que buscan una oportunidad profesional en el país.

“Hoy presentamos un claro contraste”, dijo Trump durante un discurso en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. “Los demócratas proponen fronteras abiertas, salarios más bajos y, francamente, un caos sin ley. Estamos proponiendo un plan de inmigración que ponga en primer lugar los empleos, los salarios y la seguridad de los trabajadores estadounidenses”.

El presidente dijo que usaría su plan de “sentido común” para pintar a los demócratas como irrazonables durante las elecciones de 2020 si no trabajan con él para hacer que se convierta en ley y predijo que éste podría ayudarlo a impulsar una victoria para la reelección.

“Si por alguna razón, posiblemente política, no podemos lograr que los demócratas aprueben este plan de alta seguridad basado en méritos, lo aprobaremos inmediatamente después de la elección cuando retomemos la Cámara, conservemos el Senado y, por supuesto, ocupe la presidencia ”, dijo, provocando aplausos de la multitud del Jardín de las Rosas. “Una de las razones por las que ganaremos es debido a nuestra política de inmigración fuerte, justa y proestadounidense”.

Trump anunció formalmente su nuevo plan después de que fue recibido con profundo escepticismo en el Congreso, donde los demócratas y algunos republicanos cuestionaron por qué no abordó una perspectiva más integral y humana, ante el flujo de miles de inmigrantes, centroamericanos en su mayoría, que esperan trámite en la frontera, ante su solicitud de refugio.

Pero Trump no sólo no consideró las solicitudes de refugio de los centroamericanos o de la situación de las personas que esperan reunirse con sus familiares en Estados Unidos, también les restó mérito: el proyecto presidencial establece que quienes pidieron refugio en los límites con México no están en crisis y que reunir parientes no es causa suficiente para otorgar la visa.

Proteger a los dreamers ha sido una prioridad para demócratas desde que Trump intentó poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) de la era de Obama.

Pero la Casa Blanca justificó su decisión de dejar fuera del plan a dreamers e indocumentados porque estos temas resultan “demasiado divisivos”.

“Cada vez que presentamos o alguien más ha presentado algún tipo de plan de inmigración y está incluido en DACA, ha fallado”, dijo la vocera del presidente Donald Trump, Sarah Sanders.

La presidente de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo en un comunicado que el plan de Trump está “muerto desde su llegada” y “no es una propuesta remotamente seria”.

“La Casa Blanca ha vuelto a empaquetar lo peor de sus planes de inmigración fallidos: aclarando las políticas bárbaras de detención familiar del gobierno, reviviendo el inútil y derrochador muro del presidente, abandonando por completo a nuestros soñadores patrióticos y decididos y destruyendo nuestras protecciones de asilo y refugiados”, dijo. “Decir que los criterios de aplicación de este plan están ‘basados ​​en el mérito’ es la altura de la condescendencia”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.