Morena en San Lázaro hace un exhorto para aprobar en todo el país el matrimonio igualitario

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dentro del marco del Día Internacional contra la Homofobia, Morena en la Cámara de Diputados conmemoró esta fecha, y presumió los avances contra la homofobia en el país, como el reconocimiento a parejas del mismo sexo para contraer matrimonio en los Estados de Hidalgo y San Luis Potosí.

Al recordar que en nuestro país casi 2 millones 700 mil personas no son heterosexuales, legisladores de Morena hicieron un exhorto para que se permita en el resto de los estados de la República el matrimonio igualitario.

Asimismo, subrayaron que los derechos humanos de personas lésbico-gays, son de los menos respetados en el país, y que, en el 2010, en México, había 229 mil 473 hogares liderados por parejas del mismo sexo, tres cuartas partes de dichas familias tenían hijos e hijas.

A nombre de su bancada y de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, la presidente de este órgano legislativo, Reyna Celeste Ascencio relató los avances en materia de diversidad sexual, y señaló que aún es necesario continuar generando leyes para promover condiciones de equidad para este sector en los tres niveles de gobierno.En conferencia de prensa, Ascencio expresó que: “Hay que sensibilizar aún a las y los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, tenemos que recuperar el debate para garantizar el derecho a la diversidad de las familias, el matrimonio y abatir todo tipo de discriminación”, dijo.

Subrayó que “hay que generar leyes que sí representen a este grupo poblacional y que contribuyan a tener condiciones de igualdad y una vida digna” y también que “hay que generar el reconocimiento de la identidad de género”, el cual, dijo, es un tema prioritario en torno a las personas trans.

Al hacer uso de la palabra, la activista Gloria Virginia Davenport del Movimiento Feminista de Mujeres Diversas, de las Constituyentes CDMX Feministas, quien además formo parte del Parlamento de Mujeres del Congreso de la Ciudad de México, aseguró que en el país se vive un nuevo paradigma en cuanto a la diversidad sexual en la cuarta transformación.

“Hemos visto que ahora el enfoque de la diversidad sexual por primera vez en la historia ya no es un eje masculino; estamos viendo cómo ahorita ya la diversidad sexual está viéndose desde los rostros de mujeres lesbianas, bisexuales y trans, lo cual es algo revolucionario en sí”, indicó.

Afirmó también que la diversidad sexual ya se ve desde una perspectiva femenina que no se había visto antes, va a dejar más puertas y caminos a explorar”.

A la conferencia acudió también el secretario de la comisión de Juventud y Diversidad de la Cámara baja, Pedro Damián Abasolo y la activista de diversidad sexual, Brenda Reyna.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.