Se reunirán en Mérida los Ombudsperson de 16 países

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ombudsperson provenientes de 16 países participarán en la Reunión de la Junta Directiva del Instituto Internacional del Ombudsman (IIO) que se celebrará en Mérida, en donde debatirán sobre la actuación de las instituciones gubernamentales y el papel que juegan los organismos defensores de los derechos humanos.

La reunión se realizará desde hoy y hasta el 17 de mayo en Mérida, Yucatán, lugar donde la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) será anfitriona del encuentro, al cual asistirán Ombudsperson de África, Asia, Asia, Europa, Caribe y América.

Entre los temas que se abordarán en esta reunión están los aspectos contenidos en los principios sobre la Protección y Promoción de las Instituciones del Ombudsman, “Principios de Venecia”, un proyecto encaminado al fortalecimiento de la figura del Ombudsperson, a la tutela efectiva de los derechos humanos y al monitoreo del actuar de las instituciones gubernamentales.

También darán seguimiento a los acuerdos establecidos en la reunión que se celebró en mayo del año pasado; al fortalecimiento de la comunicación regional; los proyectos de capacitación; los estatutos del IIO y el Grupo de Trabajo del instituto para las Naciones Unidas.

En la reunión, se buscará que los titulares de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH) realicen un papel más proactivo en el desempeño colectivo, dialoguen e intercambien buenas prácticas, además de que se establezcan compromisos concretos y se implementen medidas eficaces mediante la conjunción de esfuerzos y la suma de actitudes en los niveles nacional e internacional.

A lo largo de estos tres días trabajarán para fortalecer la institución del Ombudsperson a nivel internacional, además de reafirmar su autonomía e independencia y enfrentar conjuntamente, de manera coordinada y comprometida, los escenarios adversos identificados en distintos puntos con la responsabilidad constitucional de ser Instituciones Públicas de Derechos Humanos.

Como miembro del Grupo de Trabajo del IIO para Naciones Unidas, el presidente de la CNDH, Luis González Pérez, presentará los resultados e impactos de las reuniones que tuvo en marzo pasado con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y con el presidente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Coly Seck.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.