Incendios forestales representan riesgo de contaminación para Acapulco: directora de Ecología

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los incendios forestales que se tienen activos en varios municipios del estado, si representan un riesgo de contaminación para el puerto de Acapulco debido a las partículas atmosféricas que son arrastrados por las corrientes de vientos, aseguró la directora de ecología Guadalupe Rivas Pérez.

Entrevistada minutos antes de poner en marcha el Consejo del Bienestar Animal, la funcionaria dijo que las zonas de la ciudad donde se tiene un mayor riesgo de contaminación por los incendios forestales, son la Diamante y el Valle de la Sabana por ser áreas consideradas como llanuras.

Señaló que, en el caso del centro de la ciudad, es menor el riesgo de contaminación por los incendios forestales que se registran en otros municipios debido a que la bahía mueve los vientos y así eliminar en gran media los grados de contaminación que se pudieran tener por algunos fenómenos como el ocurrido en días pasados en Chilpancingo que es un lugar muy cercano al puerto.

Abundó que como dirección de ecología en coordinación con dependencias del estado y federación se está trabajando para buscar medidas o sistemas para que se enfrente el problema de contaminación, “vamos a tener que modificar muchas cosas ante el cambio climático que se tiene a nivel nacional”.

Por último, Rivas Pérez, señaló que no se puede negar que si existe un riesgo latente de contaminación en Acapulco por los incendios forestales que son constantes en estos momentos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: