Contra régimen, se abre Guaidó a Ejército de EU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por órdenes del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, su representante ante Estados Unidos, Carlos Vecchio solicitó de manera formal una reunión con el Comando Sur de Washington, el brazo militar a cargo de los asuntos de Centro, Sudamérica y el Caribe, para tratar temas estratégicos y operativos sobre la crisis en Venezuela.

La información se dio a conocer ayer en Twitter, donde el embajador de Guaidó presentó  el comunicado. “Siguiendo instrucciones del presidente, solicité oficialmente al Comando Sur una reunión con delegación técnica para avanzar en planificación estratégica y operativa con el fin de detener el sufrimiento de nuestro pueblo y restaurar democracia”.

El senador republicano, Rick Scott, también se manifestó, en un ánimo de respaldo a la oposición venezolana: “una solicitud oficial fue hecha por Guaidó y su administración para reunirse con el Comando Sur, para seguir discutiendo los pasos para brindar ayuda a la gente de Venezuela que continúa sufriendo. EU debe defender la seguridad nacional y apoyar la lucha por la libertad”.

El Comando Sur es un brazo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que opera en América Latina y el Caribe y es uno de los nueve comandos que están directamente vinculados con la máxima dirección del Departamento de Defensa.

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de “adefesio” la solicitud al Comando Sur por parte del equipo de Juan Guaidó.

“Hemos rechazado, leído, un adefesio, una carta, que manda uno de los golpistas que hoy se esconde en Washington, donde pide la intervención militar en Venezuela”, dijo la vicepresidenta Ejecutiva del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, en una transmisión televisiva.

“Rechazamos, condenamos, este tipo de posiciones tan sumisas, lacayas, entreguistas. No solamente las condenamos, sino sabemos que están condenadas al fracaso”, declaró Rodríguez.

Con ella, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, pidió a las autoridades militares de Estados Unidos “que se respete la ley”, después de que Venezuela denunciara que un buque de la Guardia Costera estadounidense ingresó a aguas bajo su jurisdicción en días pasados.

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó ayer, en una reunión de emergencia convocada por Guadó, un proyecto de resolución para que en Venezuela se celebren “elecciones libres” y se acabe con la crisis política.

Durante la reunión, la representación de EU solicitó medidas de protección para diputados de la Asamblea Nacional, por la “detención arbitraria” del primer vicepresidente del parlamento, Edgar Zambrano.

En 3 años, difteria ya mató a 13 en Venezuela

La epidemia de difteria en Venezuela está próxima a cumplir tres años de su reaparición y todavía sigue activa.

En su informe epidemiológico, con fecha del 10 de mayo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) registró 190 casos y 13 muertes en el primer trimestre de 2019.

Desde el inicio de la epidemia, en julio de 2016, hasta marzo de este año, el Estado venezolano notificó a la OPS 2 mil 752 casos sospechosos, con un pico en 2018, cuando se reportaron mil 198 infecciones.

La difteria también ha cobrado cientos de vidas en el país desde su reaparición. En casi tres años fallecieron 284 personas; 2018 fue el más letal, con un total de 151 defunciones. Le siguieron 2017, con 103 muertes, y 2016 con 17, dice el reporte.

Para este año, la OPS reporta que la tasa de letalidad más alta se observa en el grupo de edad de entre cino y nueve años, seguida de los adolescentes de entre 10 y 15 años.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.