Supera Guerrero el 80% de ocupación hotelera

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ocho de cada 10 habitaciones de hotel en los municipios de Guerrero que conforman el Triángulo del Sol, se reportaron ocupadas por turistas en el quinto día de vacaciones por la Semana Santa 2019, siendo Ixtapa-Zihuatanejo el destino más visitado por paseantes.

De acuerdo con un reporte de la dirección General de Estadística perteneciente a la Secretaría de Turismo en Guerrero, el binomio de playa registró el primer lugar en ocupación hotelera con 93.2 puntos porcentuales, distribuidos en Ixtapa con 86.1 y Zihuatanejo con 64.4 por ciento.

Acapulco se quedó en segundo lugar en la lista, con 81.3 puntos, distribuidos en la zona Diamante con 68.7, Dorada con 91.4 y Tradicional o Náutica con 63.4 por ciento, cifra obtenida de un muestreo en 58 hoteles del puerto que tienen más de 11 mil habitaciones.

En tercer lugar quedó el municipio platero de Taxco de Alarcón, el cual alcanzó un 52.2 por ciento, equivalente a cinco de cada 10 cuartos ocupados por turistas nacionales e internacionales.

De acuerdo a las autoridades de la Secretaría, las expectativas que se tienen son de que esta cifra incremente conforme transcurran los días de esta semana considerada como “semana mayor”, sobre todo, en el jueves y viernes santos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: