Habrá seguridad en las procesiones religiosas de Semana Santa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En estas escenificaciones de la pasión de Cristo, se reforzarán los operativos de seguridad y se darán las garantías a los miles de feligreses que acuden a estos escenarios religiosos, anunció la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien confirmó que, en este arranque del periodo de vacaciones de Semana Santa, marcha con saldo “blanco”.

La primera autoridad del municipio fue entrevistada después de la reunión de trabajo con vecinos de la comunidad de Venta Vieja, acompañada por representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, ante quienes se comprometió de insistir al gobierno federal que se reparen sus viviendas construidas por la Sedatu, después de las tormentas Ingrid y Manuel, pues hubo quejas de todo tipo.

Ahí, confirmó que llegaron más federales al puerto de Acapulco para reforzar la seguridad en este periodo de vacaciones de Semana Santa, por lo que esto permitirá desplazar una fuerza especial a dar seguridad a los feligreses y a los escenarios en donde se montara la escenificación del calvario de Jesús, para que no se repitan hechos como el ocurrido el año pasado en Santa Cruz, en donde hubo un tiroteo.

Precisamente, en este lugar, dijo, si habrá procesión, pero se cancela en definitiva la feria por motivos de seguridad, pero aseguró que todos los sitios que congrega a un importante número de feligreses sí se les dará seguridad, sin descuidar la zona turística, por supuesto, como tampoco los sitios de mayor problemática de inseguridad.

La presidenta municipal, Román Ocampo, por otro lado, dijo que ya le informaron que no se va a cobrar por la permanencia de la Guardia Nacional, por lo que este 23 de abril en la ciudad de México, sostendrá una reunión con diferentes secretarias del gobierno federal, para que se atienda con otros programas la paz y la seguridad, porque no es solo con policías o armamento, sino sentarse y con los funcionarios federales trabajar de manera coordinada en la reconstrucción del tejido social.

También se reunirá con integrantes del Congreso de la Unión, para que se analice el delito de extorsión y los delitos comunes que se padecen en el puerto de Acapulco. “Estamos trabajando y atendiendo las denuncias ciudadanas, de manera estrecha con el gobierno federal y el estado”.

Sobre las alertas que se han emitido en contra de Guerrero, la alcaldesa anunció que en el mes de junio asistirá a una reunión en los Cabos, donde estarán varios presidentes municipales con representantes de las embajadas de Estados Unidos y Canadá, a quienes no solo les prestará los atractivos de Acapulco, sino que presentará las estadísticas para demostrar que los homicidios dolosos bajaron y que ya no están en primer lugar como la ciudad más peligrosa.

La alcaldesa Adela Román Ocampo, así cerró su visita al poblado de “Venta Vieja”, para participar en la verificación y escrituración de viviendas construidas por la SEDATU, para las familias que resultaron afectadas por los huracanes Ingrid y Manuel en el año 2014.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: