Renuevan imagen turística de Acapulco Dorado y Zihuatanejo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, inauguró los Paseos del Pescador en Acapulco y Zihuatanejo, obras a las que se destinaron 100 millones de pesos; así como la rehabilitación de las playas Manzanillo y Honda, con inversión de 80 millones de pesos.

En compañía de su esposa, la presidenta del DIF, Mercedes Calvo de Astudillo, el jefe del Ejecutivo local explicó que la renovación de las playas incluyó también accesos, parques, cancha de basquetbol y calles de la zona, con el propósito de recibir a los turistas en Semana Santa “con un Acapulco más presentable”.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, destacó el apoyo de comerciantes de Playa Honda, quienes contribuyeron con la remodelación de sus locales y restaurantes.

En cuanto a la Plaza Pescador, el funcionario explicó que se intervinieron las fachadas y las mesas de trabajo de los pescadores; mientras que en el Barrio de Manzanillo se hizo la calle de acceso, andadores y fachadas, se instalaron juegos infantiles, incluyendo una zona para niños con discapacidad, se eliminaron descargas clandestinas, se trabajó en la red de agua potable, drenaje, de un colector y la colocación de pavimento, de mobiliario, como mesas y sillas, más de 400 lámparas, 150 palmeras, mejoramiento de fachadas, rehabilitación de escaleras y rampas, entre otros trabajos.

En ese sentido, el gobernador hizo un llamado a los acapulqueños a cuidar el espacio, el cual, dijo, es ideal para que la gente acuda a pasear, convivir y practicar deporte. Asimismo, expresó su intención de dar continuidad a este proyecto, tanto hacia la zona del Malecón como para Caleta y Caletilla.

En cuanto al Paseo del Pescador en Zihuatanejo, el titular de la SDUOPyOT explicó que se construyeron 820 metros lineales, con una inversión de 20 millones de pesos, y consta de dos plazas rehabilitadas, rampas para personas con discapacidad, áreas verdes, muros de contención, 75 luminarias LED y 12 áreas de descanso con señalética, lo que brinda un nuevo rostro a la bahía.

Al respecto, el mandatario estatal aseguró que la obra continuará hasta llegar al muelle. “Ése es un compromiso que, con el apoyo del alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez, lo haremos realidad”.

Acotó que estos trabajos embellecen el puerto y adelantó que su gobierno seguirá invirtiendo en Ixtapa-Zihuatanejo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: