Inicia asueto para 25.4 millones de alumnos en el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este lunes comenzaron las vacaciones para 25.4 millones de alumnos de educación básica y 1.2 millones de maestros, quienes gozarán de 14 días de asueto, pues volverán a las aulas hasta el próximo 29 de abril.

Indicó que 1.9 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo y 88.4 mil de educación normal tampoco tendrán clases.

Como parte de los operativos de Semana Santa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) arrancó los programas 30 Delta y Rampa en Carreteras, los cuales se aplicarán hasta el domingo 28 de abril.

Explicó que el primer dispositivo está dirigido a conductores u operadores de autotransporte público federal, y el segundo a personal técnico aeronáutico en aeropuertos. A todos se les aplicará un examen médico y pruebas de detección de ingesta de bebidas alcohólicas, de cansancio y toxicológicas aleatorias, para confirmar que cuentan con las condiciones psicofísicas adecuadas.

Por su parte, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) puso en marcha el Operativo Salvavidas con el fin de resguardar la seguridad de los visitantes en las costas del país, del 13 al 28 de abril.

En entrevista con La Razón, Nicolás Lorenzo Huerta, capitán de fragata del Cuerpo General Especialista en Infantería de Marina y Búsqueda de Rescate Marítimo, apuntó que el dispositivo tiene dos vertientes: salvaguardar la vida de las personas en las playas mexicanas y mantener el mando de Policía y Buen Gobierno, con el propósito de recordar a los vacacionistas las medidas que deben de seguir para su seguridad.

Dijo que en el operativo participan más de cuatro mil 600 efectivos, y  se implementa en las 178 playas más visitadas del país, en coordinación con los tres niveles de gobierno.

“Hay 173 puestos de socorro y  en cada uno hay un médico, un camillero, un salvavidas y dos elementos de seguridad”, precisó el capitán.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.