Reportan 76 muertos por inundaciones en Irán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La persistencia de las lluvias en gran parte de Irán, mantiene en alerta a cinco localidades ante el riesgo de inundaciones, las cuales hasta el momento han cobrado la vida de 76 personas y han dejado cuantiosos daños materiales.

La Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA) informó que las fuertes precipitaciones pluviales afectaron a cerca del 70 por ciento del territorio iraní, es decir, 28 de las 35 provincias, 270 grandes y pequeñas ciudades y más de cinco mil aldeas.

Desde el 19 de marzo comenzaron las intensas lluvias, ocasionando desbordamiento de ríos y presas, esto generó fuertes corrientes que se llevaron casas, autos y la muerte de personas, por lo que se considera que esta es la peor inundación en décadas en al menos 25 provincias.

Según reportes oficiales, las inundaciones afectaron cerca de 14 mil kilómetros de carreteras nacionales, ocasionaron cortes de suministro eléctrico en dos mil 400 poblados y falta de agua en tres mil 800 aldeas, entre otros.

El ministro de Energía, Reza Ardakanian, anotó que las nuevas lluvias podrían generar desbordamiento de los ríos en la parte oriental del país y recordó que el nivel de precipitación de este año alcanzó los 57 milímetros, en comparación con los 19 milímetros del año pasado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.