Preparan proyecto para la conservación del jaguar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El dirigente de La Fundación Lucio vive A.C. Cuauhtémoc Contreras Javier informó que a través del proyecto para la Conservación del Jaguar en Atoyac de Álvarez, busca vincularse con el proyecto Guerrero Jaguar de la Alianza Nacional para la conservación del Jaguar A.C., que desde el año 2009 inició sus trabajos en la sierra de Petatlán.

Por ello desde luego buscando la participación de todas las autoridades existentes en el municipio y de su población, la participación es voluntaria, circunscrita al interés genuino de poder coadyuvar a que el Jaguar y otras especies de felinos como el Jaguarundi, el Ocelote y el Puma, que en nuestra sierra les conocen como tigrillo, tigre, león, gato montés, onza, tecuán y otras denominaciones locales.

“Nos hemos planteado coadyuvar en la conservación del más grande felino del continente americano, el Jaguar, especie en peligro de extinción que todavía habita los bosques de nuestro estado y de nuestro municipio, así como otros felinos que también están en peligro y han sido severamente afectados por el crecimiento poblacional, víctimas de la cacería furtiva y de la ganadería extensiva.

Dijo que se pretende comenzar en la ruta Atoyac-Paraíso desde el rincón hasta el achotal, el cacao, la junta de los ríos, arroyo ancho del paraíso, el tambor y el iris, realizando reuniones de sensibilización con las comunidades, saber la situación de la población actual de la especie y sus presas potenciales.

Así como la identificación de la problemática de depredación del ganado, y las alternativas para prevenir y mitigar este problema, integrar y capacitar grupos de vigilantes comunitarios que apoyen en el monitoreo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: