PC de Tecpan protegerá a las tortugas marinas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El director de Protección Civil de Tecpan Francisco Lira Soto, informó que los elementos de esta unidad, realizaran recorrido por las playas con el propósito de evitar que se siga matando a más tortugas; ya que hasta el momento se han registrados 12 casos de esta especie que han sido localizada perecida, por lo que se va a investigar la causa de sus muerte.

Lira Soto, recordó que hace 3 años se generó la misma problemática con tortugas de la especie “prieta” que de acuerdo a los investigadores esta tortuga había sido afectada por la marea roja o por alguna especie de alga que había comido en las costas del estado de Michoacán.

Abundo que se va a solicitar el apoyo de las autoridades de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para que vengan a Tecpan y recojan muestras de estos cadáveres.

Refirió que una investigación seria, podría determinar si estás tortugas están siendo afectadas por la mano del hombre, ya que por este tiempo se puede observar en alta mar barcos camaroneros que con sus redes capturan muchas especies, entre ellas tortugas que mueren asfixiadas y posteriormente arrojadas al mar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: