Desaparecerán 127 comedores comunitarios de Costa Grande

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al menos 127 comedores comunitarios a lo largo de toda la región de la Costa Grande desaparecieron debido a que el programa no fue contemplado dentro del presupuesto de egresos 2019 del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con medios nacionales, el mandatario federal decidió no continuar con dicha modalidad al interior del programa denominado “Cruzada contra el hambre”, al señalar actos de corrupción y que no beneficiaba realmente a la población.

Consultada vía telefónica la Delegada del Gobierno Federal en Costa Grande, Leticia Rodríguez, confirmó que sí se eliminaron los comedores comunitarios en la región, no precisó cuántos, pero tampoco comentó cuál será la nueva estrategia del gobierno federal en ese sentido.

De acuerdo con información oficial, en Guerrero fungían mil 200 comedores comunitarios de los cuales 127 correspondían a la Costa Grande, específicamente en Coyuca de Benítez, Atoyac, Tecpan de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo y La Unión.

En estos comedores se daba atención diaria de alimentación a más de 100 mil personas en toda la entidad; la mayoría de estos eran adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, quienes se alimentaban con un costo de entre cinco y 10 pesos por platillo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: