Inaugura Astudillo aulas en el Instituto Tecnológico de Costa Chica en Ometepec

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador Héctor Astudillo Flores estuvo de gira por la Costa Chica: visitó Ometepec, Juchitán y Copala.

En Ometepec, el mandatario estatal inauguró ocho aulas en el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, y develó la placa que contempla los 30 años del plantel prestando servicio a los estudiantes. Aquí, el gobernador también colocó el primer ladrillo de lo que será el laboratorio de electrónica en el Instituto y mecánica.

Al final de su discurso, el gobernador primero encargó al secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, las escuelas y felicitó a los maestros del Tecnológico y les enfatizó: “les encargo mucho a los jóvenes, pórtenlos bien, edúquenlos bien”, luego se despidió adelantando que espera visitar en otra fecha a la escuela.

También en su intervención, Héctor Astudillo dijo que en la inauguración de la Semana Santa estará nuevamente en la ciudad y entregará el autobús que había pedido la directora segundos antes en su participación, para que los alumnos puedan trasladarse a realizar sus prácticas en las distintas empresas, ya sea dentro o fuera del estado.

Además, entregó la escritura a la directora Hortensia Montero Mayrén, documento que da certeza jurídica a las instalaciones de esta institución; también informó que el lunes estará en Tlacoachistlahuaca e Igualapa, y en julio nuevamente en Ometepec en el festejo del Señor Santiago, dio a conocer.

El acto en el Tecnológico también se les dio un estímulo de 5 mil pesos a los maestros con 30 años de servicio. También anunció que entregará a la escuela 3 millones de pesos para lo que se requiera, después, con la ayuda del director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, se dijo que se podrá ocupar en la construcción de aulas y/o rehabilitación de sanitarios.

Astudillo Flores también informó que en cada municipio su gobierno entregará una ambulancia. Después se trasladó a la escuela El Porvenir Social donde inauguró un edificio de tres niveles; aquí, el alcalde de Ometepec, Efrén Adame Montalván, dio las gracias a Astudillo por las obras en Ometepec que rebasan los 100 millones de pesos, afirmó.

En Juchitán, Héctor Astudillo inauguró la pavimentación de una calle que se ubica a orillas de la carretera federal 200.

En Copala, fue inaugurada la costera turística de Playa Azul, misma que en su intervención el gobernador dijo que su gobierno terminará la costera en el municipio, lo que hará que haya comunicación entre Playa Azul y Playa Ventura. Aquí, la presidenta municipal, Guadalupe García Villalva, luego de dar las gracias por la obra, entre las nuevas peticiones que hizo públicas está que el gobierno del estado intervenga en dos problemas políticos educativos existentes en municipio: de la escuela secundaria Otilio Montaño y en la comunidad de La Cañada del Arroz, manifestó.

En Playa Azul, el gobernador, junto con su gabinete que lo acompañó en la gira, los presidentes municipales e invitados especiales, comieron en un restaurante, donde al principio no se le permitió la entrada a los medios de comunicación.

En la gira acompañaron al gobernador, los presidentes municipales Apolonio Álvarez Montes, de Igualapa; Javier Adame Montalván, de Marquelia; Guadalupe García Villalva, de Copala; Basilio Florentino Diaz, de Tlacoachistlahuaca; Efrén Adame Montalván, de Ometepec, entre otros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: