Afectan fugas suministro de agua en zona conurbada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Vecinos de la zona conurbada de Acapulco, denunciaron que las más de 150 fugas de agua existentes en el sistema hidráulico de aquella zona, afectan el tandeo que les hace llegar el vital líquido una vez por semana en colonias como Jacarandas, Izazaga, 18 de Enero, Plan de Ayutla, entre otras, ocasionando que obtengan el servicio dos días por mes.

El líder de colonos Abraham Bustos Estrada, informó que en las mencionadas colonias reciben agua a través de un tandeo una vez por semana, pero las fugas del líquido, debido a la antigüedad de la tubería en la zona, provocan que la presión del agua no logre abastecer a las partes más alejadas.

“La CAPAMA sabe dónde están esas fugas, las tienen bien ubicadas, pero simplemente no las reparar debido a que los trabajadores de aquella zona no cuentan con el material para hacerlo, no les compran los tubos y todo eso para poder tapar los pozos de los tubos, por eso la gente no quiere pagar el agua, porque no le llega”, dijo.

Bustos Estrada mencionó que, debido a la escasez del servicio, un gran porcentaje de la población de aquella zona se niega a pagar los recibos, a pesar de que cobran tarifas muy bajas, sin embargo, no están dispuestos a pagar el recibo si “a los mucho reciben agua cuatro días a la semana y un ratito nada más”.

Agregó que ante ello han solicitado a los directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) que incremente al doble el número de días que suministran agua a la zona conurbada, con la finalidad de incentivar a los colonos a pagar sus recibos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: