Liberan al periodista hispanovenezolano Luis Carlos Díaz, aunque queda mudo en el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El periodista y activista digital Luis Carlos Díaz fue liberado la noche del martes, tras una audiencia en los tribunales de Caracas, pero seguirá preso y mudo en Venezuela: tiene prohibición de salida del país, de declarar a los medios sobre su caso, de participar en manifestaciones públicas y debe presentarse ante tribunales cada ocho días. El régimen de Nicolás Maduro busca su anulación civil.

Además, como informó la ONG Espacio Público, que vela por la libertad de prensa y se encargó de su defensa, a Díaz le imputaron el delito de “instigación a delinquir”.

“Termina audiencia. Luis Carlos tiene prohibición de salida del país, régimen de presentación cada 8 días y prohibición de declarar públicamente. Le imputan ‘instigación a delinquir'”, escribió en su cuenta de Twitter la ONG (@espaciopublico).

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, dijo que tras la audiencia de presentación Díaz, que posee la doble nacionalidad venezolana y española, sería trasladado al temido servicio de inteligencia (Sebin) donde le harían un examen médico para liberarlo finalmente. Pidió apoyo hasta que el periodista pise la calle.

Díaz fue detenido la tarde del lunes cuando iba en bicicleta desde su trabajo en Unión Radio hasta su casa, acusado por la revolución socialista de ser parte del “sabotaje” al sistema eléctrico que, según el Gobierno de Maduro, es la causa de los cinco días de constantes apagones en todo el país petrolero.

El periodista estuvo detenido en uno de los oscuros calabozos del Sebin y su esposa, Naky Soto, denunció que había sido maltratado.

En lo que va de año, el SNTP ha registrado 40 detenciones de profesionales de la información. Hace solo una semana, el periodista estadounidense Cody Weddle fue detenido e interrogado durante diez horas por funcionarios de contrainteligencia militar antes de ser deportado a su país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.