Recursos para reconstruir centro de salud urbano de Taxco son de orden federal: Ssa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ante las quejas y demandas de la base trabajadora del SNTSA por la reconstrucción del centro de salud urbano de Taxco, así como las continuas suspensiones de la obra, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos destacó que los recursos provienen del orden federal y se ejecuta con lineamientos y observaciones establecidas por la Junta de Conservación y Vigilancia de Taxco.

Recordó que la obra proviene de recursos federales de la Secretaría de Salud, después del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Dijo que esta obra no estuvo contemplada y se hicieron las gestiones para que se pudiera reconstruir.

Informó que se reconstruyó debido a que por tener muchos años, empezó a presentar muchas irregularidades en el interior, por eso se inició la reconstrucción de un nuevo edificio de acuerdo a la población y a las condiciones “se hizo el proyecto”.

Dijo que con el presidente municipal, Marcos Efrén Parra Gómez, ya “hemos llegado a unos acuerdos para hacer algunas cosas adicionales, y se realiza de acuerdo con los lineamientos de la Junta de Conservación y Vigilancia de Taxco, así como del INAH”.

Insistió que la obra la hace la Federación y no es un recurso que “estemos manejando como gobierno estatal, y conseguimos que se hiciera de esa manera”.

Aunque no dio a conocer el presupuesto que se tiene para la reconstrucción, indicó que se realiza con los lineamientos y observaciones específicas.

El funcionario estatal añadió que hay una infraestructura en salud y se realizarán reuniones de trabajo en el hospital general Adolfo Prieto y por la reconstrucción del centro de salud urbano de Taxco.

Pendiente, una reunión de alcaldes

Expresó que también está pendiente una reunión con los alcaldes de la zona Norte, para hablar de las estrategias en aquellos determinantes sociales que influyen en la salud colectiva.

“Estoy hablando de la disposición de los desechos sólidos domésticos, los rastros, los mercados y que el agua para uso humano tenga el cloro con la normatividad permitida”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: