Ildefonso Guajardo, uno de los artífices del T-MEC, buscará ser gobernador de Nuevo León en 2021

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que aspira a ser gobernador del estado en las próximas elecciones a la gubernatura de Nuevo León en 2021, durante una reunión con Vertebra.

“A pregunta expresa antes de que yo tuviera interés de ser candidato a la gobernatura, mi respuesta es como servidor público que he sido toda mi vida y como neolonés, sin duda para mí sería un gran privilegio y aspiro a ser gobernador de este estado”, comentó al término de la reunión.

Agregó que,” todavía no sabemos las condiciones que se presentarán en 24 meses, pero mi aspiración está ahí y haré todo el esfuerzo para ganar el respaldo de mi partido”.

Lo que podría ofrecer dijo, es la visión de un estado no aislacionista, no encerrado en sí mismo, con un posicionamiento entendiendo qué está pasando en la economía global.

“Nuevo León ha sido un estado  líder y esos liderazgos hay que recuperarlos entendiendo la dinámica del cambio, entendiendo que la inversión es en el capital humano, entendiendo la calidad de vida a la que tienen derecho los neoloneses”, opinó el ahora consultor en comercio exterior.

Indicó que hay muchas cosas qué hacer en la entidad, empezando con la agenda de calidad de vida, que pasa por inversiones, visión, desarrollo, “es una política de bienestar y lo que tenemos que hacer es pensar en una reingeniería integral del futuro del estado”.

Puerta revolvente

En otro orden de ideas, respecto a que los funcionarios puedan ocupar cargos fuera del servicio público, Ildefonso Guajardo, explicó que uno de los elementos más importantes que a nivel mundial funcionan es el concepto de la “puerta revolvente”.

Detalló que la gente puede estar dispuesta a tener un empleo aunque sea no bien pagado, pero la experiencia puede ser muy valiosa y la única manera de materializarla es y mucha gente lo hace, ir a servicios de consultoría.

“Y no necesariamente porque puedes tener información privilegiada, sino simplemente, porque la experiencia es reconocida por el mercado, te doy un ejemplo, yo estoy iniciando un despacho en materia de comercio internacional”, pero su restricción es que no atiende clientes que tengan conflicto de interés, sino clientes que estén fuera del país.

Consideró que la restricción de 10 años, hay que definirla para qué tipo de actividades, “hay que ser precisos, porque si no podemos condenar a que el servicio público no sea algo de bajo nivel, sino una limitante a tener una vida profesional digna”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.