Alcanza Acapulco el 40 por ciento de ocupación hotelera

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 62.2 por ciento al inicio de este fin de semana, mientras que de forma individual Ixtapa logró el 62.3 y Zihuatanejo el 61.1, según la información proporcionada por la Secretaría de Turismo estatal.

La dependencia estatal, reportó que para Acapulco la renta de cuartos de hotel alcanzó casi el 40 por ciento, mientras que, por zonas, la Diamante obtuvo un 53.9, la Dorada 37.7 y la Náutica o Tradicional con el 13,9, aunque se espera que este sábado las cifras incrementen con la llegada de más paseantes.

Para la Ciudad platera de Taxco de Alarcón que la semana pasada durante el primer fin de semana largo del año logró el 100 por ciento de ocupación hotelera, este viernes apenas obtuvo los 19.4 puntos porcentuales, pero se recuperará durante este sábado y domingo, según los propios hoteleros.

La llegada de paseantes durante este fin de semana provocó que la ocupación hotelera general para los destinos que integran el Triángulo Sol como Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco de Alarcón llegara al 45.3 por ciento, por lo que cinco de cada diez habitaciones se mantienen ocupadas.

La SECTUR espera la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros para el evento del Abierto Mexicano de Tenis, que se llevará a cabo en la zona Diamante del puerto de Acapulco del 25 de febrero al 02 de marzo en la cancha ubicada al interior del hotel Princess Mundo Imperial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: