Bolsas de Europa cierren en rojo por preocupaciones sobre relación comercial China-EU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las plazas accionarias más importantes de Europa cerraron la última sesión de la semana con números negativos. Las preocupaciones sobre los nulos avances en la relación comercial entre Estados Unidos y China arrojaron resultados negativos, pero moderados.

El índice DAX, de la Bolsa de Fráncfort, Alemania, registró el peor movimiento con una caída de -1.05 por ciento. La empresa Wirecard, investigada por fraude contable, fue el peor componente del indicador, con un desplome de -12.46 por ciento.

En la plaza de Madrid, España, el índice IBEX 35 retrocedió -0.91%, con resultados positivos para sólo cuatro de las 35 emisoras que lo integran. El FTSE MIB, de la Bolsa de Milán, Italia, se movió -0.65%, con ganancias para sólo 10 de las 40 emisoras que lo componen.

El índice CAC 40, de la Bolsa de París, Francia, cayó -0.48%, con ligeras apreciaciones para 11 de sus 40 componentes. El FTSE 100, de la Bolsa de Londres, Reino Unido, perdió -0.32%, con la empresa turística Tui como el peor valor, con -4.32 por ciento.

Nokia, ganadora entre las grandes

Entre las 50 compañías más importantes de la zona euro, el desempeño fue negativo, con pérdidas para 36 de ellas. La compañía finlandesa Nokia se ubicó como la de mejor desempelo, con una apreciación de 2.94% en sus acciones. Cinco empresas francesas se colocaron entre los 10 mejores valores de la jornada.

El índice Euro Stoxx 50, que mide el desempeño de estas 50 empresas, registró un movimiento negativo de -0.48%, que lo ubicó en el nivel de 3,135 unidades. El promedio móvil de 200 días para el indicador es de 3,126 enteros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.