Hacienda blinda los ingresos petroleros de México

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) concluyó la compra de las coberturas petroleras del 2019, las cuales ayudarán a blindar las finanzas públicas del país, ante la posible volatilidad que se viva en los precios del petróleo el próximo año.

En un breve comunicado, indicó que se cubrirá un precio de 55 dólares el barril de petróleo, lo cual coincide con el estimado de la mezcla mexicana que se presentó en el Paquete Económico 2019.

Detalló que la compra de las coberturas se realizó de dos maneras: bajo la opción de ventas tipo put, las cuales son cotizadas en los mercados financieros internacionales, para la cual se destinaron 23,489 millones de pesos.

La segunda, fue por una subcuenta hecha en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), con el cual se ayudó a completar las coberturas para que se pudiera cubrir un precio de 55 dólares el barril.

Si bien, no dieron a conocer el monto destinado a la cobertura, refirieron que el FEIP cuenta con recursos por alrededor de 247,000 millones de pesos.

Hacienda explicó que los detalles de la contratación de piso vía put no se pueden dar a conocer debido a que podrían dificultar la ejecución y aumentar el costo de programas futuros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.