México pagará el Muro con el T-MEC: Donald Trump

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que cuando dijo que México va a pagar por el Muro, no se refería a que tendría que extenderle un cheque, sino que se va a pagar con el T-MEC, Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Afirmó que si el Congreso de Estados Unidos aprueba el nuevo tratado, México pagaría por el muro muchas veces más.

Así lo comentó durante una mesa redonda sobre inmigración y seguridad fronteriza, donde se reunió con autoridades locales y miembros de la Patrulla Fronteriza, en la ciudad de McAllen, Texas.

“Cuando dije ‘México va a pagar por el muro’, no quise decir, gírenme un cheque, sencillamente dije, lo van a pagar con este Acuerdo de Comercio, espero que las personas empiecen a comprender que es mucho mejor que el TLCAN”, refirió Trump.

Sostuvo que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte fue uno de los peores acuerdos que se hizo, y que perjudicó mucho a Estados Unidos, “ahora tenemos el T-MEC, es un gran acuerdo, yo creo que van a ver mejoras tremendas para los agricultores y gente de Texas”.

Tráfico de personas

Expuso que en la frontera se ha agudizado el tráfico de personas y se cruza por donde no hay una línea de demarcación, llevando mujeres y niños, a quienes los “coyotes” venden.

“Si tuviéramos una barrera de acero o de concreto, no se molestarían en tratar de pasar, vamos a detener el tráfico humano, en esta sección bajaría 35%, es un porcentaje tremendo, insistió.

El mandatario estadounidense explicó que se pretende construir una barrera de acero poderosa, sin embargo, los Demócratas dicen que es una “crisis prefabricada”, que ellos inventaron.

En su opinión quienes están cruzando la frontera de manera ilegal son pandillas, traficantes y narcotráfico.

Por ello, reconoció la labor de la patrulla fronteriza y les dijo que además de la barrera se requiere de equipo para detectar e incautar drogas, sin embargo, los Demócratas no lo quieren.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.