Entregan apoyos a productores para renovación de cafetales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para renovar a las plantaciones de café que han sido afectadas por la roya y las plagas, productores de los municipios de Atoyac y Coyuca de Benítez recibieron un estímulo económico de mil 800 pesos de parte del Programa de Renovación Cafetales, beneficiándose un promedio de 276 cafeticultores.

Al acto asistieron el subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, José Daniel Román Salazar; el jefe del distrito 01 de la Sader ante la Sagarpa, Isaías Gómez Ozuna; el coordinador general del Consejo Estatal del Café, Erasto Cano Olivera, y el representante del Sistema Producto Café del estado de Guerrero, Enrique Acosta Gómez.

Se recomendó a los productores cafetaleros sembrar las variedades de semillas que son resistente a la roya como son Costa Rica, Oro Azteca, Marsellesa y Obata Rojo.

El funcionario estatal dijo que la agricultura en general es muy bonita y productiva, pero hay que romper el paradigma y vicios, “pero si seguimos en la complacencia y si continuamos en el abandono verdaderamente en nuestras huertas la caficultura no va a dar resultados”.

Planteó que deben asumir una actitud de desarrollo y progreso y de querer mejorar sus cultivos, pues la tecnología y la ciencia día con día van avanzando y les permiten ser más productivos, sin embargo, “yo le apuesto a la fertilización y nutrición”.

“Siempre hemos obtenido el tercer lugar en diferentes cursos en que hemos participado y eso implica que la cafeticultura en Guerrero y sobre todo en Atoyac es de calidad, porque el café de altura permite obtener estos primeros lugares, no nos debemos espantar ante los cambios de administración a nivel federal o estatal, municipal, la gente está entendiendo que cuando un gobierno no da los resultados, pues está el sufragio para cambiar a ese gobierno”, puntualizó.

Recordó que el primero de julio el país dio una lección muy importante, que ya no es posible sostener tanta corrupción, ya no es posible tener los vicios que siempre se han venido manejando y que han venido dando al traste en la economía.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: