Más recursos para seguridad y campo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En sesión ordinaria realizada en Acapulco, los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, aprobaron por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019, que será de 59 mil 875 millones de pesos, que representa un incremento de dos mil 875 millones.

Después de una larga jornada de cabildeo, finalmente se dio luz verde al proyecto económico presentado por el jefe del ejecutivo del estado, luego de que, en la sesión del 30 de diciembre de 2018, los diputados dejaron en análisis el presupuesto, pues no hubo quórum y se argumentó además que, no se presentaron los anexos técnicos de lo que se iban a gastar en los rubros de seguridad pública y el campo.

Esto vino retrasando la aprobación del presupuesto, que se extendió aún mas por desacuerdos entre los legisladores de MORENA, hasta que ayer finalmente la agenda legislativa se pudo desahogar en un recinto alterno del Congreso de Guerrero, en virtud que campesinos de las diversas organizaciones, lo tomaron por la mañana en protesta por la reducción del monto asignado al campo.

Debido a ello, se habilito como sede el salón “C” del Fórum Mundo Imperial del puerto de Acapulco, en donde desde las 12:00 del día iniciaron los legisladores a ponerse de acuerdo en la elaboración del dictamen, aunque hubo algunos, como el legislador de MORENA, Ceferino Gómez Valdovinos, quien molestó salía del salón a decir “no me van a someter (sic)”, pero evitaba explicar a que, se refería.

Fue el diputado morenista, Marco Antonio Cabada Arias, quien confirmó a las 16:00 horas, que el dictamen estuvo listo desde las tres de la tarde y que se estaban sacando copias para repartirlas entre los legisladores.

La sesión se inició con la presencia de 44 de 46 diputados, con el pase de lista y se dio un receso de una hora, para empezar los trabajos y aprobar el paquete económico asignado a este estado suriano, hasta que a las 10:25 de la noche se aprobó, por voto de los 46 diputados, pues al final se sumaron los dos que faltaban.

Dentro de las modificaciones que se le hizo al proyecto de presupuesto que envió el Ejecutivo a los diputados locales, se destaca el incremento que se hizo al rubro de seguridad, en el que se contemplan 375 millones de pesos para el C-5, cuyo costo será de mil cien millones de pesos y que será uno de los más importantes del país.

La presidenta de la mesa directiva, Verónica Muñoz Parra, inició la sesión y se dio lectura al dictamen, que se aprobó por mayoría, en el que se direccionó 120 millones de pesos al campo, que era uno de los rubros en donde el Ejecutivo del estado recortó el 43 por ciento y que fue causa de la protesta de los campesinos guerrerenses.

Entre las modificaciones que hicieron los legisladores, se destinaron 497 millones de pesos para Acapulco, de estos, la tercera parte será para agua potable y saneamiento de algunas comunidades, el paso elevado de La Sabana y la remodelación del paseo La Quebrada- Sinfonía del Mar, según confirmó el legislador Cabada Arias, debido a que se hizo la dispensa del dictamen y no se hicieron públicas las cifras a cada rubro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: