Petróleo de EU cerró con alza tras avances del diálogo comercial con China

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los precios del petróleo subieron cerca de un 5 por ciento el miércoles y tocaron su mayor nivel en casi un mes, ya que las conversaciones sobre comercio entre Estados Unidos y China en Pekín generaron esperanzas de que las dos mayores economías del mundo logren resolver su disputa.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos subieron 2,58 dólares, o un 5,18 por ciento, a 52,36 dólares por barril. Es la primera vez en 2019 que el West Texas Intermediate (WTI) supera la marca de 50 dólares. Los futuros del Brent ganaron 2,72 dólares, o un 4,63 por ciento, a 61,44 dólares el barril.

El fuerte avance de ambos referenciales prolongó una escalada que ha hecho subir a los futuros del crudo cerca de un 14 por ciento en 2019.

Las conversaciones entre Estados Unidos y China terminaron el miércoles con los negociadores concentrados en la promesa de Pekín de comprar “una cantidad sustancial” de materias primas agrícolas y de energía, servicios y bienes manufacturados estadounidenses, dijo la oficina del Representante de Comercio de Washington.

Los precios del barril han estado apoyados por las medidas impulsadas por la OPEP hacia un menor suministro. Sin embargo, la producción de crudo de Estados Unidosaumentó en cerca de 2 millones de barriles por día (bpd) en 2018 a un volumen récord de 11,7 millones de bpd.

El ministro de Energía de Arabia Saudita dijo que confía en que las medidas para frenar la producción equilibrarán al mercado del petróleo, agregando que no descartaría tomar nuevas acciones.

Khalid al-Falih también dijo que el reino exportaría 7,1 millones de barriles por día (bpd) en febrero, por debajo de los 7,2 millones de bpd de enero.

Datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron menos que lo esperado la semana pasada, mientras que los de destilados y gasolina crecieron más que lo anticipado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.