Pymes enfrentarán la peor cuesta de enero por desabasto de gasolina, alerta Concanaco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El desabasto de gasolina en por lo menos 12 entidades del país se suma a otros factores que ya frenan la productividad de las empresas, por lo que se espera enfrentar “la peor cuesta de enero de los últimos años” en México, y de continuar sin combustible se agravará la situación por la falta de suministro de perecederos y diversos productos en las tiendas, advirtió este miércoles el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.

El líder de los comerciantes dijo que las autoridades federales han subestimado el problema del desabasto, pero el resultado son retrasos en la entrega de mercancías y de seguir así, las pequeñas y medianas empresas serán las principales afectadas al quedarse sin productos para comerciar.

“El inventario de las pymes no es de más de una semana para surtirse… si se prolonga (la falta de suministro de gasolina) habrá desabasto en el consumo y eso genera condiciones de pánico que agravan la problemática”, alertó el dirigente de la Concanaco en entrevista.

De entrada, los empresarios afirman que enero del 2019 arrancó con problemas que mermarán las ventas al doble de lo que normalmente se genera en la cuesta de enero. En lugar de presentar un baja de 5% en la comercialización, sería hasta 10% por las problemáticas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.