AMLO detiene exploración petrolera por 3 años

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Anunció que en 10 días acudirá a Campeche para el arranque de la perforación de varios pozos petroleros, con la intención de detener la caída en esta producción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el gobierno no otorgará contratos de exploración petrolera durante los próximos tres años, esto con el propósito de evaluar los resultados de los contratos que ya fueron otorgados.

Este miércoles, el mandatario federal explicó que buscará más inversiones por parte de empresas privadas en comparación a los contratos de concesión otorgados bajo las reformas que promulgó el expresidente, Enrique Peña Nieto.

López Obrador detalló que en esos tres años se buscará conocer cuánto invirtieron y cuánto produjeron las compañías extranjeras que ofertaron en las subastas de yacimientos petroleros submarinos.

En este sentido, aseguró que dichas firmas no han tenido mucha inversión ni han producido petróleo, además, sostuvo que no se cancelarán los contratos vigentes, informó SinEmbargo.

Sin dinero suficiente para desarrollar los yacimientos de aguas profundas y con una caída en la producción, el anterior gobierno se vio obligado a flexibilizar la entrada a la inversión a la petrolera estatal.

El presidente también anunció que en 10 días acudirá a Campeche para el arranque de la perforación de varios pozos petroleros con la intención de detener la caída de la producción del petróleo.

“Yo aprovecho para decirles que en 10 días vamos a ir a Campeche, vamos a iniciar la perforación de una buena batería de pozos petroleros para parar la caída en la producción y empezar a producir más petróleo”, anunció.

Además, señaló que se intervendrá tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) como los pozos que están declinando su producción.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.