Frente frío 14 se extiende sobre el sur y se acerca otro más, advierte el SMN

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 Durante las próximas horas persistirá el ambiente de fresco a frío en el noreste, el oriente y el centro de México, debido al frente frío 14, que extiende su masa hacia el sureste y la Península de Yucatán, además de que se acerca un nuevo frente al noroeste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 14 provocará efectos de ‘Norte’ con rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y superiores a 60 km/h en el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, mientras que el nuevo sistema ocasionará rachas de viento de hasta 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Además, previó temperaturas menores a -5 grados en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Veracruz, y de 0 a 5 grados en sitios elevados de Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro.

Sobre lluvias, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó tormentas intentas para el norte de Oaxaca y el centro y el sur de Veracruz; tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Tabasco y Chiapas; tormentas locales fuertes en Baja California, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, y lluvias aisladas Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado en el día, bancos de niebla matutinos y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 9 a 11 grados y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados y mínima de 0 a 2 grados .

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.