Bernardo González fue designado presidente del Concejo Municipal de Monterrey

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Pleno del Congreso de Nuevo León nombró a Bernardo González Garza, como presidente del Concejo Municipal de Monterrey, con 36 votos a favor y 6 abstenciones, tras seis días en que las diferentes bancadas no lograban ponerse de acuerdo.

Bernardo González Garza, ex secretario de seguridad pública de Nuevo León permanecerá en este cargo hasta que se realicen las elecciones extraordinarias el próximo 16 de diciembre, debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de Monterrey.

Durante éste lunes, la Comisión de Gobernación aprobó por mayoría la lista de 30 Concejales que encabeza González Garza y luego el dictamen pasó al Pleno del Congreso local.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo: “el resultado final de este dictamen fue más producto de simulaciones o imposiciones de último minuto, que después de muchos días de intenso debate, de propuestas, de diálogo, de consenso”, al final se llegó a esta lista final.

Movimiento Ciudadano insistió en que se debía tomar una decisión, puesto que aunque la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León en su artículo 80 establecía la urgencia de conformar un Concejo municipal para regir temporalmente dicho ayuntamiento, permanecía gobernando el secretario del ayuntamiento, Genaro García de la Garza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.